Search
Sunday 13 October 2019
  • :
  • :

Trabajan en Unión de Reyes para disminuir la transmisión del VIH/sida

Los especialistas y promotores del grupo municipal de ITS/VIH/sida de Unión de Reyes centran sus esfuerzos en el cumplimiento de la estrategia conocida como 90/90/90 que persigue impactar de manera favorable en las acciones que a nivel de país se realizan para disminuir la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana.

La doctora Xiomara Quintana Mijenes, jefa de la sección de ITS en el Centro de Higiene y Epidemiología del territorio unionense, explicó a la prensa que en la actualidad se prioriza el trabajo educativo con los grupos de mayor riesgo y se incrementa la pesquisa activa para garantizar el diagnóstico oportuno. Así mismo se insiste en el abastecimiento de condones en los puntos tradicionales y los no tradicionales de venta.

La especialista argumentó que trabajan además para elevar la calidad de vida de la comunidad de personas con VIH/sida de  la localidad a partir del fortalecimiento de los equipos de ayuda mutua que, entre otras tareas, enfatizan en aspectos relacionados con la importancia de la asistencia a las consultas y la adherencia al tratamiento antirretroviral.

La estrategia 90/90/90 consiste en un proyecto diseñado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que añora  que el 90 por ciento de las personas con VIH conozcan su estado serológico a tiempo, que igual indicador se logre en el número de personas diagnosticadas que reciben medicamentos antirretrovirales y que el 90 por ciento de los casos conocidos alcancen la supresión viral.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones