Search
Sunday 13 October 2019
  • :
  • :

El próximo domingo prueba dinámica previa a elecciones en Cuba

Este domingo, según el cronograma de las elecciones generales en Cuba se realizará una prueba dinámica para ajustar todos los detalles de los comicios que se efectuarán una semana después.

Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la CEN (Comisión Electoral Nacional), dijo que se pondrán en práctica los medios, mecanismos y estructuras electorales en aras de garantizar todas las condiciones y evitar contratiempos el día de la votación.

Dijo que en esta oportunidad, como en la etapa anterior, se organizará la prueba en dos momentos. En el primero, que se extenderá desde las 7 hasta las 8 y 30 de la mañana, se verificarán todos los recursos, aseguramientos, el personal, los medios de comunicación, computación y transporte.

Se trata de poner a prueba todo; solo no intervienen los electores y los pioneros que custodian las urnas.

En un segundo momento, apuntó, participarán todas las estructuras electorales en los diferentes niveles. Se realizará un ensayo general por las autoridades electorales, que suman más de 188 mil en todo el país.

La semana previa a las elecciones, subrayó, estaría dedicada a corregir, puntualmente en cada lugar, los ­problemas identificados durante la prueba dinámica.

Amarán Díaz añadió que “ya concluyó la actualización de las listas de electores y el completamiento de todas las estructuras, así como fueron confeccionadas las boletas, que en estos comicios serán dos: una verde para los diputados nacionales y una blanca para los delegados provinciales”. (Fuente/Granma)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones