Search
Sunday 13 October 2019
  • :
  • :

Matanzas apuesta por el cultivo del tabaco

Cerca de 115 productores de la provincia de Matanzas están insertados en la producción de tabaco y su programa de desarrollo, que hasta el 2025 prevé que 600 hectáreas se destinen a la actividad.

Luis Enrique Valdés González, director de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Matanzas, explicó que este año se siembran 250 hectáreas y para el 2019 se incrementarán 70 más.

Como novedad se insertó al municipio de Unión de Reyes en el cultivo del tabaco, territorio que desde el año 2000 no plantaba la hoja.

“Realizamos un arduo trabajo de capacitación y asistencia técnica con los productores de la zona y hoy contamos con dos formas productivas inmersas en la actividad tabacalera, la Cooperativa de Producción Agropecuaria Eufemio Álvarez y la Cooperativa de Créditos y Servicios Pablo Prado”, explicó Valdés González.

“Hoy los rendimientos andan por 11,2 por ciento de capa con destino a la exportación y nuestro reto es alcanzar el 20 por ciento”, añadió el directivo.

La provincia de Matanzas posee excelentes suelos rojos y recursos hídricos para el desarrollo del tabaco destinado a la exportación y al consumo de la población.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones