Search
Saturday 7 December 2019
  • :
  • :

Valiosa contribución de jóvenes matanceros a la zafra (+Fotos)

Yannara Concepción Domínguez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Matanzas, refirió  que 170 jóvenes ya se sumaron a las labores de la actual contienda azucarera en la provincia.

Concepción Domínguez declaró que la tarea de choque para impulsar la molienda incluye la limpieza y embellecimiento de áreas interiores y exteriores en los centrales México, Jesús Rabí, René Fraga y Mario Muñoz.

Próximamente se incorporarán también estudiantes pertenecientes a las enseñanzas media y superior, quienes cumplirán las prácticas docentes en las instalaciones productoras, argumentó la dirigente juvenil.

René Pérez Rodríguez, funcionario de la UJC provincial, explicó que la iniciativa, generalizada en el país, concreta uno de los acuerdos del X Congreso de la organización, en el cual se establece el apoyo recíproco entre el Grupo Azucarero Azcuba y la UJC.

Del mismo modo en que apoyamos la zafra, las empresas de Azcuba incorporaron 13 medidas para la atención a los jóvenes del sector, argumentó.

Según información divulgada la semana última por el diario Juventud Rebelde, 15 mil jóvenes se vincularon a la contienda en todas las provincias para impulsar la siembra, el corte, el traslado y el procesamiento de la gramínea, entre otras acciones.

Matanzas con cuatro centrales en activo, vio afectada la molienda debido a las inclemencias del tiempo a finales de 2017 y principios de 2018, y actualmente, estabiliza la producción azucarera, en la cual destaca el central Jesús Rabí, del municipio de Calimete.

0226-zafra3.jpg

0226-zafra.jpg



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones