Maritza Tejera, Premio Provincial de Periodismo A la Obra de la Vida

La laureada periodista matancera Maritza Tejera García fue galardonada con el Premio Provincial de Periodismo Bonifacio Byrne, A la obra de la vida, en el año actual, según el fallo del Jurado integrado por cinco periodistas de larga trayectoria, que evaluó los expedientes de colegas,  propuestos en sus respectivas delegaciones de base de la filial matancera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

El fallo unánime del jurado, formado por Aurora López Herrera, José Miguel Solís, Ventura de Jesús García, Manuel Hernández y Roberto Pérez Betancourt, destacó los valores profesionales de Maritza en la sostenida y prolífera labor periodística en diversas ramas en las que ha obtenido numerosos premios nacionales y provinciales  en certámenes diversos, donde se ha reconocido la calidad de su obra.

La compañera Maritza, licenciada en periodismo, es ejemplo de superación profesional. Ha asimilado las nuevas tecnologías informáticas y actualmente  se desempeña exitosamente como editora del sitio web de Radio 26, actividad en la que igualmente ha recibido galardones. También destaca por su trabajo como integrante del Ejecutivo provincial de la UPEC, al cual acaba de ser ratificada por la Asamblea provincial de periodistas.

Este año el jurado también conoció los expedientes de los candidatos Efraín Rodríguez Salas, de Radio Llanura de Colón,  y Ana Valdés Portillo, de TV Yumurí, ambos de excelente desempeño profesional.

La entrega oficial del Premio Bonifacio Byrne ocurrió este jueves 15 de marzo en el acto provincial en celebración del Día de la Prensa Cubana, dio a conocer Yirmara Torres Hernández, presidenta de la filial matancera de la UPEC.

4 comentarios

  • Luis Alonso

    Hola Maritza:
    Muy bien merecido el otorgamiento del premio Milanés a quien ha dedicado la vida a la obra del periodismo con profesionalidad, humildad y modestia. Así fue primero en el querido periodico Girón y hasta el presente en tu amada radio 26. Celestino hubiera recreado el hecho en una de sus secciones matanceriles. Yo te aprecio, respeto y te debo un abrazo sincero. Felicidades y mucha salud!
    Tu colega Luis Alonso.

    • Querido Luis:
      El premio se debe a gente como tú que encontré cuando llegué a Girón hace 43 años. Sin el ejemplo de ustedes, Cele, Aurora, Meño, Roberto Pérez Betancourt, el viejo Martínez -cómo olvidarme de Martínez-, yo no hubiera llegado a nada. Para mí tú eres el mejor editor y cerrador del, como tú bien dices, querido periódico Girón. Siempre te recuerdo “enredado” con las planas, mirando lo que otros no veíamos y todo para que Girón saliera a la calle como el mejor y más limpio periódico de provincia. Tú y yo tenemos algo que es un tesoro y que, desafortunadamente, las nuevas generaciones de periodistas matanceros no conocen: haber hecho periodismo del “duro” en un periódico diario: la cosa más estresante y a la vez mágica del mundo. Sabes, tengo un sueño recurrente y es trabajar otra vez en la redacción de un diario. Por supuesto, con las mismas gentes con las que lo hice una vez. Y pienso que alguna vez lo lograré, aquí o en el lugar adonde Dios un día me envíe. Me gustaría, para ese entonces, que volvieras a ser mi subdirector. Un abrazo grande a ti y a Jorge Luis.

  • Juanita Perdomo

    Felicidades Maritza, tarde pero de corazón. No sabía que habías ganado. Merecido te lo tienes.

    Un abrazo hondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *