Lidera la Construcción sendas del triunfo en Matanzas

Integralidad sindical y eficiencia distinguen el desempeño de la Empresa Agropecuaria de la Construcción.

La segunda edición del movimiento Por las Sendas del Triunfo, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba  y sus sindicatos nacionales, volvió a ubicar a la Construcción como el sector con mayor cantidad de empresas entre las 34 que en la provincia de Matanzas vencieron sus exigentes requisitos competitivos.

Creado hace dos años con el objetivo de activar y poner en explotación el máximo de las reservas de eficiencia con que cuenta la economía cubana, esta vez el Sindicato de la Construcción se mantuvo a la cabeza entre las seleccionadas, al totalizar doce entidades cumplidoras, tres menos que las 15 clasificadas en la versión anterior.

Figurar como  líder refrenda la prioridad concedida por este gremio a la emulación como mecanismo impulsor de la creación de bienes y de servicios, aseguró Francisco Delgado Ricabar, secretario general del Sindicato provincial de Trabajadores de la Construcción.

“Conocemos muy bien el positivo efecto de movimientos como el de la maquinaria, vigente en la mayoría de los colectivos laborales, lo que significa medir de manera cotidiana el estado de los equipos, su disponibilidad técnica y óptimo aprovechamiento.

“Esa experiencia emulativa nos colocó en ventajas a la hora de optar por el de las Sendas del Triunfo, condición que allana el camino para aspirar luego a una categoría superior como la de Vanguardia Nacional.”

La sede la Fiscalía provincial, ubicada en la ciudad de Matanzas, es uno de los tantos trabajos de calidad proyectados por la EMPAI.

Las empresas de Materiales de la Construcción, la de Proyecto de Ingeniería y Arquitectura (EMPAI),  Aprovechamiento Hidráulico, Servicios Técnicos del Arquitecto de la Comunidad, la de Construcción y Montaje de Obras para el Turismo y la Agropecuaria de la Construcción son algunas de la docena que vencieron exigencias, que combinan la eficiencia económica, la satisfacción de planes y óptimos saldos sindicales.

Después del gremio de los constructores se ubicaron los sindicatos de Industrias, con siete empresas vencedoras; el  Civiles de la Defensa (seis); Agropecuarios y Forestales (cinco) y Energía y Minas (cuatro).

El movimiento Por las Sendas del Triunfo concede prioridad a las actividades económicas que garantizan exportaciones, sustituyen importaciones, producen alimentos o materiales de la construcción, así como también a las relacionadas con la circulación mercantil minorista y el mantenimiento del equilibrio financiero interno.

Al igual que las de otras provincias, las escogidas aquí deben cumplir las premisas del ahorro, un mejor uso de los inventarios, eficiencia en las producciones y en la satisfacción de los planes y ejecución eficaz de los presupuestos, indicadores económicos previamente certificados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información de los territorios.

  • Fotos de la autora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *