Search
Friday 15 November 2019
  • :
  • :

La EMPAI trabaja para ganar

En el sentido más exacto del término, la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI) de la provincia de Matanzas, en el occidente cubano, trabaja para ganar, una filosofía que como brújula conduce el día a día de un colectivo donde lo esencial consiste en hacer las cosas bien desde la primera vez.

La concepción le ha traído tantos éxitos como los que ya anuncia el 2018, período que probablemente la gratificará  con la condición de Vanguardia Nacional, el máximo estímulo con el que la Central de Trabajadores de Cuba premia excelentes desempeños económicos, impulsados por el protagonismo del sindicato y sus afiliados.

De concretarse el vaticinio por los resultados correspondientes al 2017, ostentaría por 23 ocasión consecutiva el alto reconocimiento, récord no alcanzado por ningún otro colectivo de los pertenecientes al Sindicato de la Construcción en este territorio matancero.

Haberse incluido por segundo año consecutivo en el selecto grupo del movimiento Por las Sendas del Triunfo -conjuga la eficiencia, planes satisfechos y óptimo funcionamiento sindical-, pone muy cerca de la pretensión a una EMPAI que en diciembre último cumplió cuatro décadas de creada.

En no pocas ocasiones su director,  Jorge Luis Hernández Rodríguez, ha dicho que el éxito se debe “a un sistema de dirección y gestión que nos permite evaluar hacia dónde vamos, qué queremos y cómo mejorar cada día”.

Si alguien tuviese dudas de la consistencia de la EMPAI, quizás resulte sabio hurgar en una historia en la que ha merecido, por ejemplo, tres veces el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba, en 1999, en el 2008 y en el 2016.

En Perfeccionamiento Empresarial desde 1999, entre las primeras entidades cubanas que iniciaron la implantación de este superior sistema de gestión, ha elaborado proyectos para buena parte de los hoteles asentados en Varadero, principal balneario de sol y playa de Cuba, e interviene en la recapitalización de instalaciones turísticas, coherentes con estándares exigidos por la industria del ocio.

Comprometido con las obras que reanimarán la ciudad de Matanzas de cara al 325 de la fundación de esta urbe, el 12 de octubre próximo, el colectivo de la EMPAI se siente comprometido con elevar sus aportes como saludo al XXI Congreso de la CTC, la magna cita de los trabajadores cubanos que tendrá sus sesiones finales en enero del 2019 en La Habana.

Mientras tanto, asegura un experimentado arquitecto como Ramón Recondo, seguirá acrecentándose el compromiso de hacer siempre bien las cosas y a ello se aprende poniéndolo en práctica desde la primera vez, un estilo que ojalá imitaran otros colectivos que también están urgidos de trabajar para ganar.

  • Foto de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones