Somos millones defendiendo a la nación

Artífice en la creación de los Órganos de la Seguridad del Estado fue el General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien hace 60 años, el 26 de marzo de 1958, fundó la Comandancia del Segundo Frente en las montañas de Guantánamo y concibió a la vez la organización de un cuerpo de oficiales de la inteligencia rebelde.

Un año después, con la Revolución triunfante, se concretó ese hecho de manera oficial, para defensa del país frente a las ya patentes agresiones de la contrarrevolución interna y las posiciones de intromisión de la embajada de Estados Unidos, molesta ante las radicales medidas adoptadas por un gobierno surgido a partir de la lucha armada.

Como señala la dirección del MININT, sus integrantes trabajan en los momentos actuales en la superación profesional e ideológica, así como en la consolidación de sólidos valores éticos y morales, que propicien una actuación cotidiana inteligente, firme y justa con el fin de mantener la confianza de la ciudadanía.

Se trata de una fuerza de considerable eficacia en la lucha contra manifestaciones negativas dentro de la sociedad y compuesta no solo de agentes profesionales, sino, lo que resulta más relevante, que se nutre de una labor que se cohesiona con las instituciones del Estado, el Gobierno, las organizaciones sociales y el indestructible vínculo con el pueblo, protagonista de esta gran obra.

Porque es una realidad que los Órganos de Seguridad del Estado se enlazan con millones de cubanos, cuyas misiones se realizan en todo lugar que signifique defender la salvaguarda de nuestro sistema Socialista y la tranquilidad de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *