Recesarán este viernes las actividades laborales

Las actividades laborales recesarán mañana día 30, en que se corresponde aplicar lo establecido para el viernes santo de 2018, según la Resolución número 4 del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (Mtss).

El receso laboral con pago del salario se establece por disposición legal dictada excepcionalmente por los órganos superiores del Estado y Gobierno o el Mtss, en cumplimiento de la decisión gubernamental.

Dicha Resolución es de aplicación a una actividad, territorio o al país, con los objetivos, períodos de duración o eventos, definidos en la norma jurídica que lo apruebe.

Estarán exceptuadas las labores relacionadas con la zafra azucarera y agrícola urgentes, industrias de procesos de producción continua, tareas inaplazables de carga y descarga y servicios públicos básicos a la población.

Tampoco recesarán los servicios de transporte, hospitalarios y asistenciales, farmacias, expendios de combustible, funerarias, jardines vinculados con estas y cementerios, centros turísticos, comunicaciones, transmisiones de radio y televisión, actividades de pesca y otras autorizadas por la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *