Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Felicidades pioneros en su día

Motivados por la alegría que representa un nuevo aniversario, los pioneros matanceros celebran este 4 de abril de múltiples formas. Acampadas, eventos culturales, trabajos de limpieza y ornamentación resultan algunas de las actividades previstas, según relató a Radio 26 Raiza Espinosa Rodríguez, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia:

“Nuestra estructura llega a su 57 aniversario, edad que en los seres humanos indica la madurez y que nosotros asumimos como más vitalidad, dinamismo e interés por representar cada vez mejor a nuestros miembros. Entre las principales motivaciones tenemos el 60 aniversario de la Revolución, el 50 de la caída en combate de Ernesto Guevara de la Serna (Che) y sus compañeros de guerrilla y el 165 del natalicio del Apóstol de la Independencia cubana.

“Desde el primero de abril inició la jornada de festejos con actividades recreativas en plazas, parques y comunidades con el apoyo de las direcciones de Comercio y Gastronomía, el Inder y, por supuesto, la familia. Se desarrollaron además, acciones de embellecimiento en centros escolares y su entorno y galas culturales en cada territorio.

“Como es tradicional, hoy día se efectuaron en cada escuela matutinos especiales donde se reconoció a profesores y estudiantes destacados con la condición 4 de abril y la distinción del mismo nombre, respectivamente.

“La escuela primaria Raúl Gómez, de la urbe yumurina, es la sede de los festejos en el territorio cabecera como un reconocimiento a Lis Adriana Guerra Pino, quien defendió la obra Amanecer, de la autoría de Eddy García Cabrera, que obtuvo el premio de composición en el Festival Nacional de la Canción Infantil Cantándole al Sol.”

Mañana 5  de abril tendrá lugar en el cine Velasco una gala festiva con la participación del proyecto de niños Corcel de Esperanza y unos 500 pioneros. Al día siguiente se desarrollará una acampada que servirá de colofón a esta jornada que agasaja el cumpleaños de una de nuestras organizaciones más numerosa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones