Search
Wednesday 17 July 2019
  • :
  • :

Innovadora empresa petrolera vela por cuidado del entorno

Con la Condición de Entidad Innovadora y varios reconocimientos ambientales revalidados en fecha reciente, la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo (EPEP) del Centro mantiene una cultura de producción favorable al cuidado de la naturaleza.

Xiomara Guedes Sanabria, especialista ambiental de la empresa, valoró que la implementación de buenas prácticas hace posible su convivencia con el pujante sector turístico en Varadero, principal balneario de Cuba, situado en la provincia de Matanzas.

La experta declaró que durante el año 2017 dos centros colectores de crudo recibieron nuevamente el aval del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), mientras el año próximo se someterán al monitoreo otros cuatro.

Ocho centros colectores cuentan hoy con el Reconocimiento Ambiental Nacional del CITMA, luego de un análisis riguroso del consumo de agua y energía, la capacitación del personal y otros indicadores, apuntó Guedes Sanabria.

María Yodalis Hernández Bernal, jefa de negocios de EPEP Centro, explicó a la prensa que la entidad mantiene una política estricta en los centros colectores de crudo, los cuales coinciden en superficie con zonas densamente pobladas y el corredor turístico entre Varadero y La Habana.

Nuestros técnicos directamente vinculados a la producción disponen de certificaciones internacionales que les permiten operar tecnología de forma segura, comentó Hernández Bernal.

También participamos en ejercicios nacionales e internacionales para el enfrentamiento a derrames, mantenemos convenios con instituciones de la región y contamos con planes de prevención y respuesta rápida ante situaciones de emergencia, afirmó la jefa de negocios.

EPEP Centro, que se extiende desde la provincia de Matanzas hasta la de Ciego de Ávila, cuenta con más de 350 pozos, de los cuales unos 130 permanecen en activo, produce cuatro mil 200 toneladas de crudo al día y mantiene un alto coeficiente de explotación como indicador de eficiencia.

Escrito por Roberto Jesús Hernández Hernández, de la ACN



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones