Search
Thursday 27 June 2019
  • :
  • :

Reaparecen los mosquitos

Nada más que amaina un poco el frío, el mortificante zumbido se escucha tanto de día como de noche. No sé que tienen los mosquitos, pero cuesta mucho erradicarlos y se mantienen como peligrosa amenaza para la salud de todos.

Y no es que la Dirección de Salud, los integrantes de las brigadas antivectoriales y la inspección casa por casa, ya no existan. Al contrario, creo que si algo ha tenido un seguimiento destacado es la presencia de esos compañeros en los hogares del vecindario, pero hay brechas que escapan a su cuidado.

Si analizamos el entorno se observan depósitos de agua por salideros; la insuficiente limpieza de los registros y  alcantarillas por un lado y la acumulación de aguas albañales o microvertederos en algunos puntos por el otro, los cuales, sin dudas, necesitan de una atención especializada de Servicios Comunales y, sobre todo, de la conciencia de la población, pues no se cuida la higiene y se vierte la basura por los alrededores del área de recogida, lo que origina pestilencias y vectores.

Aunque vivimos quizás en lugares privilegiados, la higienización integral urge del reordenamiento de los horarios de recogida de desechos y hasta de estudios tácticos según la reincidencia de lo negativo.

Es un hecho repetido la existencia de focos y muchos decimos, si yo tengo todo correcto en mi hogar, entonces el Aedes viene de la casa de algún vecino o del lugar donde irresponsables arrojan los desechos, minutos después del paso de los trabajadores de Comunales.

Mucho hay que trabajar para lograr la higiene ambiental necesaria y mientras tanto, el zumbido del mosquito se torna aviso de inminente picada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones