Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Estar en primera plana

Aleida, la hija del Che, exhortó a la juventud a trabajar y estudiar para poder dominar la naturaleza, ayudarla y seguir creciendo junto a ella, en tanto significó que el Che era abanderado de forjar en los jóvenes una mentalidad creadora, capaz de dominar la ciencia y la técnica para seguir al frente de los avances de la patria.

Retomar el pensamiento del Che, tan cercano y querido, obliga a reflexionar sobre ideas referidas especialmente a los jóvenes, en su concepción del papel que significa esta enorme masa en el desarrollo de la Revolución.

Sabiamente expresaba: “La arcilla fundamental de nuestra obra es la juventud, en ella depositamos nuestra esperanza y la preparamos para tomar de nuestras manos la bandera.”

Esto significa que, tal como ellos eran jóvenes cuando triunfa la Revolución y fueron capaces de hacerla, sentía la confianza de que en las venideras décadas se continuaría la lucha por el socialismo cubano.

E indicaba que para su criterio, el detalle fundamental en el cual la juventud debía señalar el camino, era precisamente en el aspecto de ser vanguardia en cada uno de los trabajos que le competía.

Si uno observa el entorno, eso es lo que esperamos todos, que la juventud mantenga su espíritu vanguardista en momentos históricos, en que se demanda de su creatividad para avanzar en la producción, la ciencia y los servicios.

Porque, sencillamente, el Guerrillero Heroico consideraba que era cualidad natural de los jóvenes, estar en primera plana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones