Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

El Café Caribe no puede ser una cafetería más

El Ministro de Turismo insistió en que la carta ofrezca hamburguesas y croquetas elaboradas manualmente como un sello distintivo de la nueva unidad.

Con la apertura el pasado 19 de abril del Café Caribe, una de las inversiones de mayor relevancia terminadas como parte del programa inversionista por los 325 años de la fundación de la ciudad de Matanzas (12 de octubre de 1693), el grupo extrahotelero Palmares tendrá que velar porque se cumpla lo dicho por el Ministro de Turismo cubano de que no sea esta “una cafetería más”.

El llamado de Manuel Marrero Cruz a que calidad y confort de la instalación se encuentren en el punto de la coherencia en la prestación de los servicios, no podrá ser ahogado en las aguas de la bahía cercana al Café Caribe, levantado donde otrora funcionó el cabaret Caribe.

La convocatoria de distinguir al Café Caribe por lo óptimo tendrá que ser reverenciado cotidianamente para reciprocar la actitud del Ministerio de Turismo que, contrario a su política actual de no abrir más sitios gastronómicos en el país, “porque ya hay bastantes”, dijo Marrero, decidió hacer la excepción con Matanzas, una ciudad que apuesta por reanimarse turísticamente de cara a sus 325 años.

El director general de Palmares en Cuba considera que el Café Caribe está apto para ofrecer calidad.

“No queda otra que exigir porque lo cualitativo marque aquí la diferencia”, reconoce Jorge Luis Acosta Paula,  director general del Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares, un convencido de que esta nueva apertura será un innegable aporte a las opciones con las que dispondrá una urbe como la llamada Atenas de Cuba, necesitada de ofrecerle a quienes la habitan y la visiten, más recreación.

Según Acosta Paula, Matanzas era una de las provincias que necesitaba un cambio, instalaciones de alto estándar como esta, con las condiciones y ofertas a la misma altura, por lo que ahora depende, estimó, de los trabajadores del centro y de cómo en la provincia se exija para que funcione todo lo excelente que puede.

Su homólogo en la provincia yumurina, Salvador Lavielle, admite que el desafío estriba en lograr mantener una carta que se corresponda con la oferta. Lo otro, precisó, es que realmente prime la satisfacción al cliente, un meta que no se logra en un día. Hay que crear aprovisionamientos  y conciencia en quienes trabajarán aquí, considera.

“Tendremos que ir día a día trabajando para convertirla en cafetería de referencia entre los 116 locales con los que cuenta Palmares, el grupo al que el Ministro de Turismo retó a que el Café Caribe no sea una cafetería más, ´tiene que ser la mejor´, un llamado que puso en manos de Loreida Céspedes, la administradora de un colectivo que tendrá que tomárselo bien en serio.”

En Matanzas, ciudad donde cafeterías gestionadas por el sector no estatal han ganado muchos adeptos, el Café Caribe deberá, sin cansancios, apostar por la calidad, variedad y exquisita atención a quienes la elijan y convertir tales ingredientes en su mejor oferta.

Por lo pronto, este Café se ofrece ya como uno de los productos de mayor belleza levantados de cara al 325, un programa que legará también varios hoteles y otras unidades extrahoteleras.




One thought on “El Café Caribe no puede ser una cafetería más

  1. Mileidy

    Llevo dos fines de semana seguidos visitando Café Caribe, me he desepcionado completamente del lugar, la atención al cliente es pésima, deben de contar con mas trabajadores ya que es un establecimiento muy grande y los que trabajan ahí no dan a basto, además tienen muy mala forma para atender, también no entiendo que las personas que se sientan en el sofá tienen que ir a buscar sus bebidas a la barra porque los dependientes solo atienden las mesas, error deben de atender a todos por igual. Otra cosa que no entiendo, si el establecimineto es de Palmares porque la cerveza es a 1.50 cuc, el fin de semana de la inauguración era a 1.10 cuc igual que en Las Palmas, eso no es correcto, porque con todos estos problemas prefiero ir a un centro particular porque por supuesto me atienden mejor y los precios son iguales, además la elaboración de tragos y comida está mejor, se que se quiere mejorar la situación en matanzas pèro es raro ver un lugar que se habre nuevo y está muy lindo en la contrucción pero nada más sirve, por favor mejoren las condiciones y demuestren un mejor servicio a la poblacion.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones