Search
Tuesday 17 September 2019
  • :
  • :

Cerró sus puertas el TITIM hasta el 2020

Pocas veces se ve tan llena de luz a la ciudad de Matanzas. Pero, entre pausas, cada dos años vuelve a sacudir la vida cultural de la urbe el Taller Internacional de Títeres, un evento que crece en cada edición, que, 24 años después de su primera entrega, en 1994, sorprende y enriquece a los participantes y espectadores.

No muchos son los espacios culturales que logran revolucionar de igual manera a este sitio bautizado como la Atenas de Cuba. De lo que no hay dudas es de que el TITIM convoca a personas de todas las edades, de todos los sexos y estratos sociales. Incluso en medio de la restauración más abarcadora de las que se han desarrollado en Matanzas, supo organizar, priorizar, diseñar, mover y crear para que más propuestas llegaran a más personas.

La participación extranjera le agrega aún más espectacularidad al evento con las puestas en escena que marcan el pulso del teatro de figuras a nivel internacional. En su décimo tercera edición, el Taller con que un día soñó y creó René Fernández Santana y que otro día asumió Rubén Darío Salazar con igual ahínco, ofreció exposiciones de artes visuales, talleres prácticos sobre la manipulación de títeres, el evento teórico Freddy Artiles y presentaciones de libros.

Una nueva propuesta dio muestras de la salud de los títeres cubanos: Zona en Progreso abrió una ventana que permitió valorar por qué rumbos andan los jóvenes directores que hoy se sumergen en el mágico mundo del teatro de figuras.

Como plato fuerte la exquisita selección de espectáculos que coronó la calidad a la que nos tiene acostumbrados el encuentro bianual. Una fiesta sin bridas para la imaginación fue el lema de este 13 Taller Internacional de Títeres de Matanzas. Invitación ineludible para aguardar con ansias el próximo festival en el año 2020.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones