Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Una aventura titiritera

Ha finalizado con éxito, a pesar de algunos días de lluvia, el 13 Taller Internacional de Títeres de Matanzas. La asistencia del público fue numerosa, no solo en las obras para niños, sino también por la noche, en las funciones destinadas a los adultos.

Agrupaciones extranjeras y nacionales convirtieron a Matanzas en la capital mundial de los títeres en estos últimos días. De México nos visitó Teatro al Hombro y Baduleke Teatro con su último estreno Un pato no tan feo, además de reconocidos maestros de las marionetas de Canadá, Costa Rica y Argentina.

El Guiñol de Remedios, El Mirón Cubano, La Proa, Teatro Icarón representaron, entre otros, a los artistas nacionales. Cabe destacar en este aspecto la obra Jardín Adentro, del grupo cubano La Isla Secreta, que propone una obra vanguardista con el uso de las máscaras y los efectos de iluminación.

La Cucarachita Martina, del puertoriqueño Teatro Sea, impresionó por su diseño espectacular de muñecos de neón. En fin, podemos sentirnos orgullosos los matanceros de contar con un evento tan importante a nivel cultural, una verdadera aventura de la imaginación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones