Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Hazaña convertida en medalla

De derecha a izquierda, de manos de la primera secretaria del Partido en la provincia y de la secretaria general de la CTC, recibieron la medalla de Hazaña Laboral.

Los días del huracán Irma volvieron a mojarlos como aquel septiembre de 2017, solo que ahora de una manera más agradable que en la tarde noche del 10 de septiembre, cuando salieron de sus casas con un objetivo: restablecer el servicio eléctrico en Martí, uno de los municipios más afectados de la provincia de Matanzas.

Bárbaro Abreu Torres asegura que el reconocimiento lo compromete a trabajar más y mejor.

Acostumbrados a lidiar con las emergencias provocadas por estos eventos meteorológicos, siempre tienen a mano lo esencial para salir corriendo al primer llamado, “porque en una situación así hay que responder rápido y bien”, confiesa Feliciano Menéndez, aún emocionado por la medalla de Hazaña Laboral que acaban de colocar en su pecho.

Por primera vez él y su compañero Barbarito Abreu Torres asistían a la Sala de Conciertos José White y no precisamente a ver un espectáculo. Sonríen, mientras a los dos linieros les brillan los ojos. “Sentí un orgullo inmenso de que fuera la secretaria de la CTC en la provincia, Isdalis Rodríguez, quien me colocara  la medalla”, reconoce Abreu, mientras lo interrumpe Menéndez. “La mía me la puso la Primera Secretaria del Partido, estoy feliz por eso.”

De la Unidad Empresarial de Base Eléctrica de Martí son estos dos trabajadores que coinciden en la idea de que cualquiera de sus compañeros merecía un lauro de tanta magnitud. “Todos nos consagramos. No tenemos vida propia, porque nos pasamos la vida, lo mismo en Matanzas, que en otras provincias, devolviéndole la luz a las personas.”

“Estoy orgulloso de un estímulo tan grande”, afirmó Feliciano Menéndez.

Siente regocijo del tiempo récord en el que retornaron el servicio eléctrico a su territorio y a ello deben que el sindicato los haya propuesto para recibir un lauro que mucho los estimula para seguir trabajando más y mejor.

Al igual que estos dos linieros, otros trabajadores de la producción y dirigentes sindicales merecieron también medallas de Hazaña Laboral y Jesús Menéndez, concedidas por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, una de las actividades de mayor relevancia acontecidas en Matanzas en los días de la celebración por el Primero de Mayo.

  • Fotos: Noryis

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones