Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Primero de Mayo: una fiesta de pueblo

El colorido y la multitud caracterizaron este Primero de Mayo en Matanzas. Una fiesta de pueblo en la que los matanceros, junto a sus familiares, demostraron la unidad y el compromiso con el proceso revolucionario cubano.

Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, refirió la significación de esta fecha.

“Este desfile tuvo muchas motivaciones, cada trabajador pasó con una foto, una pancarta o una bandera, sobre todo con alegría y con compromiso.  El pueblo cumplió, porque llegamos a este día con resultados en la producción y los servicios.”

En este sentido Onel Mesa Hernández, director de Inversiones y Desarrollo en la Empresa Azucarera Matanzas, resaltó que los trabajadores del sector celebraron la cita con más de cien mil toneladas de azúcar fabricadas y darán el mayor esfuerzo para este año cumplir el plan técnico-económico.

Yanara Concepción Domínguez, primera secretaria del Comité provincial de la UJC, expresó que se demostró el apoyo a la continuidad de la obra revolucionaria.

Cuando se cumplen exactamente 18 años de que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz diera a conocer el concepto de Revolución, una brújula de la labor patriótica, su pueblo lo recuerda.

Así comentó Daykel Delgado, un niño de nueve años que asistió al desfile para apoyar a los trabajadores y porque asegura es una de las mejores maneras de honrar el legado de Fidel.

En medio de una compleja situación mundial, los trabajadores matanceros y el pueblo cubano manifestaron que son Revolución y que siguen los mismos ideales que durante más de 120 años inspiraron la celebración del Primero de Mayo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones