Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Federico Gálvez, eminente médico matancero.

Un día como hoy, dos de mayo, pero del año 1829, nació el doctor Federico Gálvez Alfonso en el entonces poblado de Sabanilla, actualmente Juan Gualberto Gómez, en la provincia de Matanzas.

Este distinguido médico cursó sus estudios en las Universidades de La Habana y París, en esta última alcanzó su diploma de doctorado gracias a estudios que llevara a cabo sobre la cesárea.

Fue uno de los fundadores de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, en la Sección de Medicina y Cirugía y también desarrolló actividad periodística al colaborar con los Anales de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de la capital y dirigir la llamada Revista Médica de la Isla de Cuba.

La historia no solo lo recuerda por su accionar científico e intelectual, sino como otro de los tantos opositores a la corona española, pues tuvo que exiliarse en el extranjero y allí morir, mientras todos sus bienes aquí en Cuba fueron embargados.

No está demás aprovechar su fecha de nacimiento, no solo para recordarlo como eminente médico matancero, sino como una de las figuras más importantes en ese campo de la historia de Cuba.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones