Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Matanzas desfiló por la unidad de Cuba

Más de 300 mil trabajadores y sus familiares colmaron plazas y calles para protagonizar en la provincia de Matanzas un vistoso desfile a favor de la unidad en Cuba, marcha por  el Primero de Mayo que resultó  elocuente muestra de este pueblo revolucionario, laborioso y culto, como lo calificara Fidel Castro.

Por la Calzada General Betancourt -en la ciudad yumurina- y hasta pasar por la tribuna presidencial, diferentes bloques manifestaron la unidad indiscutible del movimiento sindical con la Patria, el Partido y el Socialismo.

El pueblo unido vencerá y Unidad, compromiso y victoria fueron las frases preferidas por una población laboral que saludó el Primero de Mayo con elevados resultados productivos y en la prestación de los servicios, declaró al término del desfile, Teresa Rojas Monzón, la primera secretaria del Partido.

Teresa Rojas Monzón elogió la vistosidad y colorido típicos de esta marcha, la que dijo, no defraudó por lo compacta y llena de iniciativas que estuvo. “Primó la organización y la disciplina”, afirmó y felicitó a Matanzas por el histórico desfile que acababa de protagonizar.

Durante más de una hora, toques de tambores, consignas y compromisos se escucharon en áreas del Viaducto matancero, en una tribuna donde también se alzaron voces de apoyo al proceso orgánico del XXI Congreso, que tendrá sus sesiones finales en enero de 2019.

Las plazas y calles de la provincia de Matanzas evidenciarán cuánto siguen confiando los habitantes de esta tierra en una Revolución que sabe que deberá seguir preservándose desde la unidad, la mayor fortaleza de la Mayor de las Antillas.

Fotos: Noryis




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones