Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Reconocen organización y entusiasmo en el Primero de Mayo en Matanzas

Por su creatividad, masividad y compactación los Sindicatos de Trabajadores de la Defensa y el de Agropecuarios y Forestales merecieron los primeros lugares en la emulación del desfile por el Primero de Mayo en la provincia de Matanzas.

La segunda posición la ocupan los gremios de la Construcción y el de Energía y Minas. Por su parte, las ramas de la Industria y la Salud alcanzaron el tercer puesto como parte de una valoración que decide la ubicación de las diferentes entidades el próximo año.

Isdalys Rodríguez Rodríguez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, valoró la participación de los yumurinos en la tradicional marcha:

“Este fue un magnífico desfile por el Primero de Mayo, todos los sindicatos se merecen un reconocimiento, pero la evaluación desempeña su papel porque motiva. El sector de la Salud Pública estuvo superior con respecto al año anterior, le falta lo que a la mayoría de los bloques, un agitador político que estimule y aporte entusiasmo. El Sindicato de la Administración Pública, por ejemplo, uno de los más numerosos, no tuvo una buena organización, aunque su personal estaba bien uniformado. Lo más importante, no obstante, fue la masiva asistencia que demuestra el poder de la clase obrera, la demostración de la unidad y el apoyo a la continuidad de la Revolución. Felicito al pueblo por su trabajo y su preparación.”

Según Oria Moliner, miembro del secretariado de la CTC en el territorio, entre los principales indicadores medidos figuran la compactación del bloque, su masividad, la adecuada identificación del sector, el colorido y las iniciativas desplegadas.

De acuerdo con datos oficiales asistieron al desfile 352 mil matanceros afiliados a los 15 sindicatos que protagonizan el desarrollo de la provincia en todas las esferas.

Los colectivos más rezagados, en el caso de los menos numerosos, resultaron los relacionados con las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica; la Hotelería y el Turismo; la Cultura y la Industria Azucarera, en orden descendente.

Por otra parte, de los sindicatos que más miembros registran, el de la Administración Pública; el de la Educación, la Ciencia y el Deporte; el del Comercio, la Gastronomía y los Servicios y el del Transporte y Puertos ocuparon los últimos puestos en igual orden.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones