Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

A favor de los parques

El corredor turístico Matanzas-Varadero-Cárdenas se engalana con la existencia de parques y áreas verdes que proporcionan, no solo un elemento de belleza paisajístico, sino que adicionan un detalle socioambiental para la ciudadanía y los visitantes, de gran valor en los entornos actuales.

Se trata de entender, en su amplia dimensión, que esos espacios al aire libre generan calidad de vida poblacional y todo esto sucede siempre y cuando, tanto el parque como las áreas verdes, estén en buen estado y limpios.

En mi opinión, un parque contribuye a ese tono de seguridad demandado en las localidades, porque allí se relacionan los vecinos y se entretienen sanamente niños y jóvenes. Cada uno de ellos debe poseer sus propias características y sobre esa base debe trabajar Servicios Comunales y entidades especializadas en esa labor.

Los parques, a pesar de pretender ser áreas de recreación, no son un lujo, al contrario, devienen necesidad. Son tan imperiosos para la salud, física y emocional, como el agua potable, los hospitales y otros servicios públicos.

Y en cuanto a los varaderenses, matanceros y cardenenses les corresponde también la responsabilidad social de cuidarlos y mantenerlos bellos con la limpieza que requieran. Mucho más cuando actualmente son zonas de conexión a Internet.

Es por esas razónes que darles un buen uso resulta importante para el bienestar personal y ciudadano. Como dijo un experimentado jardinero: cada jardín es un mundo, al igual que cada parque, por lo cual cada uno necesita sus propios cuidados y así nuestras ciudades serán más saludables y bellas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones