Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Arte para mamá, el mejor regalo

Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la feria de artesanía Arte para Mamá se desarrollará en la ciudad de Matanzas entre el 4 y el 12 de mayo en curso, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con sede principal en el parque La Estrella, antigua Plaza del Mercado.

“Estamos muy contentos por la decisión que se adoptó por la dirección de nuestra empresa de que todas las provincias tuviéramos la posibilidad de organizar este tipo de actividad. Se trata de un homenaje a las madres cubanas que se desempeñan en los diferentes frentes.

“Es un momento en el que también nuestra empresa, y en el caso específico de la filial matancera, podrá ofertar productos de alta calidad para congratular a nuestras madres.

“Si la afluencia de público lo requiere extenderemos los horarios de exhibición y venta”, anunció Félix García Ruau, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Matanzas.

La inauguración se desarrollará hoy a las 10:00 de la mañana con la presentación de la compañía de arte lírico A tempo clásico. El programa comprende también dos desfiles promocionales de moda: el sábado 5, a cargo de Alexander Rodríguez Castellanos y el viernes 11 con prendas diseñadas por Mariela Alemán Orozco, ambas a las 10:00 de la mañana.

Entre las propuestas que se exhibirán y comercializarán en CUC y moneda nacional, con precios asequibles a la población, se encuentran confecciones textiles, cerámica y cerámica fría, orfebrería y bisutería, trabajos en madera, recursos marinos, calzado y reproducciones de arte, explicó Yamira Román, especialista principal en relaciones públicas.

“Si en los desfile las población quiere adquirir alguna de los confecciones puede acercarse al diseñador, que estará en la mejor disposición de satisfacer sus preferencias”, precisó Román.

“En la feria 13 artesanos expondrán y comercializarán sus mercancías en las diferentes manifestaciones, por ejemplo, en maderas, textiles, calzado, cerámica, cerámica fría, cristalería, recursos marinos, fibras y semillas, herrería, postales y reproducciones de arte montadas y sin montar. Las propuestas son excelentes para que las personas interesadas hagan un regalo exclusivo, exquisito y de lujo en el Día de las Madres.”

Entre los  artesanos que se insertarán en la feria se pueden mencionar Israel de León Sosa, Liz García Rodríguez, Elpidio Quesada Marín y Maribel Peña Casas. La feria Arte para Mamá, espacio idóneo además para ampliar las ofertas de la artesanía matancera, contará con extensiones dentro del centro histórico matancero. “Tenemos varias instituciones con esos fines dentro de la ciudad.

“La tienda del proyecto Iroco, ubicada en la esquina de las calles Cuba y Dos de Mayo, donde encontrarán producciones de aluminio, fundamentalmente, y contigua la tienda Artena, donde se exhibirá calzado y otras producciones en piel, carteras y cintos”, agregó García Ruau.

Las expectativas apuntan a mantener la cita en próximos años, con la premisa de ampliar las ofertas. “Dado el nivel de organización y el apoyo que hemos tenido por parte de las autoridades de la provincia puede convertirse en un éxito que llegó para quedarse.

“Actualmente la ciudad está inmersa en una situación constructiva especial debido a las labores de restauración por su aniversario 325, pero en próximas ediciones buscaremos espacios que permitan mayor afluencia de público y de artistas. Lo más importante es que la población satisfaga sus intereses y expectativas.”

Motivaciones especiales para la cita, primera que se desarrolla fuera de la capital, son la celebración por el aniversario 325 de la fundación de la ciudad de Matanzas, los 30 años de la creación de la filial matancera y las cuatro décadas de trabajo del Fondo Cubano de Bienes Culturales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones