Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

El nuevo calamar

Pareciera que aún con las ganas, el conocimiento y el valor necesarios, se podría vivir una aventura al estilo de Julio Verne. Es cierto que ya hay submarinos y naves espaciales, pero todavía las profundidades del océano nos regalan nuevas experiencias y, hay quien afirma que, también nuevos monstruos.

Precisamente, hace pocos días, en las aguas del Golfo de México los científicos encontraron una especie de calamar desconocida hasta entonces. Quizá no tan grande como los de Verne, pero como todo lo nuevo y desconocido para el hombre, sencillamente sorprendente.

Varios medios de prensa ya han catalogado a este espécimen como el calamar más extraño que jamás se haya visto y su video e imágenes, captados desde un submarino por control remoto, se han vuelto virales en Internet.

Según Rusia Today, apenas parece un calamar, pues su cuerpo tiene una extraña forma retorcida, es de color rojo, y carece de algunos tentáculos. Cuentan, asimismo, que su forma de nadar es como la de un nautilo.

Quizás con un descubrimiento así, algún que otro escritor atrevido se inspire para regalarnos un nuevo clásico, o varios, con ansias de aventura, anclen sus barcos en el golfo, solo con la aspiración de, quién dice que no, poder ver al nuevo y raro calamar rojo.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones