Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Reinauguran en Matanzas el parque General Betancourt

En presencia de varios invitados, entre ellos la Ministra de Justicia, a su izquierda, y Ulises Rosales del Toro, a su derecha, Ramón García Albelo cortó la cinta de reapertura.

Un viejo sueño de los habitantes del Consejo Popular Playa, en la ciudad de Matanzas, se hizo realidad este primero de mayo con la reapertura del parque que lleva el nombre del patriota cubano Mayor General Pedro E. Betancourt y Dávalos.

Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, optó porque fueran representantes de la comunidad los encargados de cortar la cinta que oficialmente dejó abierta la obra, en claro mensaje de la responsabilidad de sus habitantes con el cuidado de la instalación a ellos devuelta.

“Es nuestro deber preservar este parque, por su historia y por el empeño puesto en la belleza que se nos entrega ahora. Este era un viejo planteamiento de la población, llevábamos años esperando por una alegría como esta”, aseguró con la tijera entres sus manos Ramón García Albelo, delegado de la circunscripción número 46, justo donde está situada la renovada instalación.

 “Estoy convencido de que los mil 900 pobladores de este Consejo Popular, que tengo el honor de presidir, sienten el mismo orgullo que los que vivimos más cerca del parque. Que finalmente se haya reabierto da mucha confianza a nuestros electores, que por años lo habían planteado en las reuniones de rendición de cuenta.”

Guillermo Díaz Delgado, al frente de la Dirección provincial de Servicios Comunales, manifestó a Radio 26 que la inversión es otro aporte entre los tantos concebidos para saludar el 325 aniversario de la urbe matancera, fundada  el 12 de octubre de 1693.

Teresa Rojas Monzón reverenció al destacado patriota cubano.

Dijo que también se trabaja en el parque Espínola, conocido como Los Pinitos, que cuando esté listo, las dos instalaciones realzarán los valores históricos y estéticos de la Calzada General Betancourt. Precisó que las dos construcciones rondan los 40 mil pesos y en el ya listo, con protagonismo de  la restauración, implicó el mejoramiento integral y estético de las aceras y del mobiliario urbano que hoy posee, con un toque distintivo en los bancos de mármol blanco.

“En los próximos días, aseguró Díaz Delgado, debemos dejar ubicados otros diez nuevos parques en la ciudad para la recreación de niños y jóvenes y vinculados ya a proyectos socioculturales, sobre todo el de Monserrate, situado en la urbe cabecera.”

Matanzas, que cuenta con una cifra superior a los mil de estos espacios, “suma ya 600 parques recuperados y hemos hecho unos cien nuevos, ubicados en las diferentes demarcaciones en toda la provincia”, afirmó el director provincial de Servicios Comunales.

A la reapertura del parque General Betancourt, que tuvo lugar minutos antes del inicio del histórico desfile por el Primero de Mayo, asistieron Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido; el general de división y Jefe del Ejército Central, Raúl Rodríguez Lobaina; Tania León Silveria, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular; el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro; la ministra de Justicia María Esther Reus González; Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria general de la CTC en Matanzas y otros dirigentes del Partido, el Gobierno e invitados.

Foto: Noryis

Ahora queda cuidar esta bella instalación, fue el pedido de las autoridades matanceras a los habitantes de la comunidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones