Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

“512” y contando

¿Cuán viejo considera usted que puede llegar a ser un ser vivo? ¿Acaso piensa que cien años resulta demasiado? Quizás un reciente descubrimiento logre cambiar su opinión.

Hace unos días los científicos encontraron en el Océano Ártico un ejemplar del llamado tiburón de Groenlandia, cuya edad estiman sea de 512 años. La información salió a la luz en la revista Science y el grupo de investigadores que defendieron el hallazgo alegaron que, posiblemente, este ejemplar resulte el vertebrado más viejo de la tierra.

De acuerdo con un trabajo publicado en el diario El Mundo, esta rara especie alcanza por lo menos los cuatro siglos, y solo a partir de los 150 años consiguen su madurez sexual; por ello podría decirse que tienen, al mismo tiempo, la adolescencia más larga del reino animal.

La longevidad del también llamado tiburón boreal es achacada a varias causas: el gran tamaño, la lentitud de su metabolismo y las bajas temperaturas en las que habita.

Para conocer el dato los científicos acuden a técnicas basadas en la identificación de isótopos de carbono sobre el núcleo cristalino de los ojos y, por supuesto, a la propia longitud del ejemplar. No está de más recordar que el tiburón al cual nos referimos mide más de cinco metros de largo.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones