Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Rendirán homenaje en Matanzas a Guiteras y Aponte

Como ya es tradicional el ocho de mayo los jóvenes rendirán tributo a los revolucionarios Antonio Guiteras y Carlos Aponte, asesinados por la tiranía hace 83 años en el fuerte El Morrillo, en la ciudad de Matanzas.

El lugar donde cayeron abatidos, cerca del río Canímar, se convirtió en tribuna de denuncia ante la corrupción de los gobiernos de turno y luego del triunfo de enero se instaló en ese fuerte de la colonia el Museo Memorial que recuerda los hechos.

Monumento Nacional, El Morrillo atesora pasajes de la lucha librada por Guiteras, quien dictó medidas de beneficio social durante el Gobierno de la Pentarquía y cuenta además con una Sala de Paleopatología para los estudios del pasado aborigen.

Con la confianza en la juventud, continuadora de las tradiciones de lucha, el pueblo matancero rendirá tributo al quehacer de esos héroes que vieron truncados sus sueños de una Cuba mejor.



Periodista y actual directora de la Radio en Matanzas. Puedes escribirme a odalys.miranda@r26.icrt.cu o puedes seguirme en Facebook y Twitter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones