Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Sello Vigía participará en Mayo Teatral con El banquete infinito

Ediciones Vigía, sello que se distingue por crear libros artesanales, presentará el título El banquete infinito, de Alberto Pedro Torriente, con traducción al inglés de Linda S. Howe, el día 16 venidero en La Habana, durante la temporada Mayo Teatral.

En la Sala Adolfo Llauradó, en la capital cubana, antes de la puesta en escena de El banquete infinito por Teatro de La Luna, Vigía presentará el libro que ahora ocupa a los artesanos de la editorial, comentó Agustina Ponce Valdés, directora del sello.

Laura Ruiz, editora del volumen, informó que El banquete infinito es una suerte de fábula esperpéntica, no estrenada en vida del autor Alberto Pedro Torriente, y demuestra a más de diez años de su fallecimiento, la fuerza, solidez y permanencia del dramaturgo.

La obra que, incluida en la colección literaria Aforos, toma forma al interior del taller ubicado en el recinto número uno de la calle de Magdalena, en la urbe de ríos y puentes, constará de 200 ejemplares con diseño y dibujos de Yornel Martínez.

Textiles, cartulina, cartón, papeles de diferentes texturas y gramajes, latas recicladas, así como también un ejemplar de la libreta de Control de Ventas para Productos Alimenticios de diferentes familias cubanas, se incluyen entre los elementos empleados en la manufactura.

Aclara Ruíz que la edición del texto conserva la puntuación, ortografía, uso de comillas, mayúsculas y la gramática original empleada por el autor, como homenaje a su escritura y con el convencimiento de que no afecta en absoluto la lectura, ni resta nitidez al texto.

El actor y dramaturgo cubano Alberto Pedro Torriente (La Habana, 1954- 2005), impartió clases en instituciones como la Real Escuela Superior de Artes Dramáticas de Madrid; y en 1987 fundó, junto a su compañera Miriam Lezcano, el grupo Teatro Mío para el que escribió obras como Manteca, y Weekend en Bahía.

Tomado de la ACN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones