Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Remo pioneril de Matanzas entre los mejores

En días recientes finalizaron en el país las competencias nacionales pioneriles en las que por vez primera se convocó a la especialidad de remo. A pesar de la novedad del encuentro, los niños representantes del territorio en este deporte pudieron colocarse según sus resultados en la cuarta posición.

En una conversación con el metodólogo provincial de remo, Santos Fermín Cárdenas, señaló la importancia de haber alcanzado este lugar, pues es el reconocimiento a la labor de los niños y entrenadores, quienes se esfuerzan cada día a pesar de las agravadas limitaciones.

La preparación durante el concentrado, apuntó Cárdenas, fue el factor decisivo para ocupar esta posición, pues los alumnos no tienen remos ni botes para practicar en sus escuelas, por lo que fue necesario intensificar el entrenamiento en la base de Varadero.

Asimismo, argumentó que desde ahora albergan grandes esperanzas para los próximos eventos escolares, pues son estos pequeñines quienes representarán a Matanzas en los nuevos torneos.

En el Campeonato Nacional Pioneril de Remo se presentaron atletas de trece provincias siendo Cienfuegos, Granma y Las Tunas quienes ocuparon el podio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones