Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Pasear Matanzas en globo: nueva oferta turística en la ciudad (+video)

“Ha sido un viaje realmente apasionante, con una vista que nadie puede perderse. No sentí vértigo, no me dio miedo. No había ni movimientos ni vibraciones.

“Es una experiencia inolvidable. Es increíble volar en el silencio, donde el ruido no existe y lo único que sientes es la belleza, la sinceridad y la suavidad de la ciudad de Matanzas, confesó José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, luego del impresionante recorrido gracias al que divisó a Matanzas desde otra perspectiva.

En la mañana de este martes, entre la nubosidad del cielo, apareció un objeto insólito que impresionó a los matanceros y surcó parte de la geografía yumurina ante las perplejas miradas de los transeúntes y los flashazos de las cámaras fotográficas en su intento por perpetuar un momento nunca antes ocurrido en Cuba.

Se trató de un viaje experimental de lo que se convertirá en una ruta turística que, organizada por el Grupo Excelencias y el Club de Aviación de Cuba, será la primera experiencia de la explotación de globos aerostáticos como oferta al turismo en Cuba, aseguró el también editor de la empresa Exclusivas Latinoamericanas ELA, S.L, que opera en el área de América y el Caribe.

“Con motivo del 325 aniversario de la ciudad de Matanzas nos insertaremos en un proceso elemental que es la promoción internacional del territorio. Para ello comenzamos con una prueba que nunca olvidaremos.

“Salimos de la Ermita de Monserrate hacia el Valle del Yumurí. Es el primer vuelo de ensayo de la compañía que se dedicará a la explotación de globos aerostáticos turísticos en Cuba. Iniciamos una experiencia única que queremos transmitir a las personas que viven en la ciudad y a los turistas que visiten el país.”

El proyecto consiste en sobrevolar el área desde la Ermita de Monserrate hasta el Valle del Yumurí. Ernesto Efrén Adlum Seguí, presidente del Club de Aviación de Cuba, explicó los motivos por los que el globo aterrizó en la zona del Naranjal.

“Este proyecto se realizará por medio del grupo empresarial ECOTUR y el club de Aviación de Cuba, rector de las actividades aerodeportivas en la Isla. Tenemos varios puntos autorizados por los responsables del tema a nivel nacional.

“La prueba de hoy tuvo como punto de partida la Ermita de Monserrate para volar el Valle de Yumurí. Por las condiciones climatológicas nos corrimos hacia esta barriada de Matanzas. Precisamente el objetivo de nuestro recorrido es evaluar las maneras de hacer efectivas las rutas trazadas dentro del Valle para que los turistas nacionales y extranjeros tengan la oportunidad de disfrutar las bellezas de nuestra geografía.”

Los recorridos, en el caso de Matanzas, se concentrarán en el Valle de Yumurí u otras zonas autorizadas, siempre fuera de los terrenos urbanos. La experiencia está pensada para ofrecer rutas turísticas también en Varadero, La Habana y Pinar del Río.

“Es una actividad que estará preparada para la temporada alta con diferentes tipos de globos. Uno tendrá barquillas con capacidad para entre 10 y 12 personas, que se empleará en vuelos libres. El que utilizamos en la prueba de hoy es para tres clientes, cuyas capacidades técnicas le permiten recorrer hasta una hora y media sin ninguna dificultad.

“En Varadero, específicamente cerca del parque Josone, desde donde se aprecia una perspectiva increíble de la península, y en La Habana habrá unos globos cautivos también. El proyecto se extenderá hasta el Valle de Viñales.”

Se sumará esta novedosa propuesta turística a las iniciativas que en la ciudad se dedican al 325 aniversario de la fundación de la ciudad. Será, asimismo, una oportunidad de mostrar las bellezas patrimoniales y paisajísticas de la Ciudad de los Puentes, al mercado internacional.

“Es un propósito promocionar a Matanzas con sus riquezas en las grandes ferias del mundo para ponerla en las nubes, en el lugar que le corresponde a la Ciudad de los Puentes y la cultura.

“Mientras tanto, el propósito es, sobre todo, hacer hincapié especial en apoyar a las autoridades gubernamentales del territorio en la divulgación de esta bella ciudad que tanto amamos en su 325 aniversario. Por eso el primer vuelo experimental ha sido aquí en Matanzas.”

Matanzas continúa sorprendiendo. Ahora sus bellezas podrán ser apreciadas desde lo alto cuando se convierta en el sitio donde se estrenará el uso de globos aerostáticos como una nueva oferta a turistas nacionales y extranjeros.

  • Fotos de Abel González Montes de Oca



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones