Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Fiesta en Madrid

La capital de España, Madrid, pudiera celebrar por partida doble en esta temporada 2018 de fútbol, si sus dos equipos se alzan con el título en las copas de clubes de Europa que se desarrollan cada año en el viejo continente.

El Real Madrid, para muchos el mejor de todos los tiempos, logró sacar boleto para la final de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) Champions League, que será acogida por la ciudad ucraniana de Kiev, luego de sortear todos los obstáculos que le impuso el calendario.

Jugando modestamente pudieron desprenderse del Paris Saint Germain, de la Juventus de Turín y del Bayern Munich, campeones vigentes de Francia, Italia y Alemania, respectivamente, y que además han dominado sus ligas en los últimos años con relativa facilidad.

De esta forma los Merengues estarán en su tercera final consecutiva, algo que nadie sospechaba pudiera suceder, si se analiza que además de los rivales antes mencionados a partir de la fase de muerte súbita, el desempeño en la liga española no fue del todo bueno.

Pero al parecer la sola presencia de los discípulos de Zidane en el campo de juego intimida un poco a los rivales y los hace cometer errores infantiles como le sucedió a los Bávaros en los partidos de ida y vuelta, primero Rafinha y luego Thiago Alcántara entregaron balones de forma desastrosa, acciones que costaron goles.

Aunque no podría dejarse de mencionar al golero Keylor Navas, que demostró estar a la altura de los mejores del mundo deteniendo disparos que parecían imposibles, el Tico se quitó un poco la carga de estar en el ojo de Florentino Pérez como posible salida del club.

Si el próximo 26 de mayo, fecha de la final contra el Liverpool, puede continuar su buena racha, y si la dirección Merengue continúa con la idea de deshacerse de él,  habrá muchas opciones de buenos clubes para contar con sus servicios.

Diez días antes de la gran final en Ucrania, otro equipo de Madrid, el Atlético del carismático Cholo Simeone, estará enfrentando al Olimpique de Marsella en la discusión del título de la Europa League, la copa hermana menor de la Champions. Un encuentro en el que los rojiblancos salen como favoritos ante los galos.

España en sentido general ha sido un país dominador en competencias de Clubes en Europa,  en Champions suman  17 coronas con solo dos equipos, el Real Madrid y el FC Barcelona, y en Europa League, los títulos son 10, de los cuales la mitad pertenecen al Sevilla, el único conjunto en la historia ganador de tres seguidos.

El club blanco es ligeramente favorito para alzar la orejona por tercera vez consecutiva, y aunque tendrá enfrente al trío más ofensivo de esta temporada, Sallah, Firmito y Sané; el Liverpool ha presentado problemas en la concentración para mantener invicta su valla durante los 90 minutos, del otro lado El Cholo debe descargar toda su adrenalina y alzar el trofeo una vez más, por lo que la fiesta en Madrid está garantizada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones