Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Martí, municipio en la vanguardia de la ANAP en Matanzas

La rentabilidad económica de todas sus cooperativas, respaldada por el adecuado funcionamiento de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), ubica al municipio de Martí en la vanguardia del trabajo de esa organización en  Matanzas.

Modesto Olegario Moure, presidente de la ANAP en la provincia informó que por sus resultados durante el 2017 y el primer trimestre del año en curso, resulta Martí ganador de la Emulación Integral 17 de Mayo en el territorio, y merece ser sede del acto provincial por el Día del Campesino Cubano.

Durante el año precedente, Martí sobrecumplió los planes de venta de viandas, hortalizas y granos; y acogió la plenaria del movimiento político productivo de las cooperativas que procuran vender al Estado más de 300 toneladas de carne de cerdo.

Informó Moure que en la actividad ganadera, Martí es el municipio de Matanzas que más avanzó durante el año 2017, sus cooperativas cumplieron con la entrega de leche al 118 por ciento y planifican aportar durante este año 48 mil litros más que en el anterior.

Marbelys de la Paz Rojas, funcionaria de la ANAP en Martí, comentó que al cierre del primer trimestre de este 2018, el municipio cumplió todos los planes productivos, y desarrollará el acto por el aniversario 57 de la organización en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ciro Redondo, el venidero día 12.

La CCS Ciro Redondo resalta por sus aportes al movimiento político productivo del millón de litros de leche para la venta al Estado, en función del cual aportó hasta marzo último 166 mil 200 litros, 16 mil 800 más que los previstos para la etapa, añadió De la Paz Rojas.

Isabel Rodríguez, funcionaria que atiende la esfera de Organización, resaltó que el desempeño de la ANAP en Martí resalta por el crecimiento de la membresía, la incorporación de mujeres y jóvenes a las estructuras de dirección, y cuenta con brigadas Federación de Mujeres Cubanas (FMC)-ANAP en todas sus organizaciones de base.

También por sus resultados productivos y de desempeño de las estructuras de la ANAP, resultaron destacados en la emulación 17 de Mayo en Matanzas los municipios de Calimete y Pedro Betancourt; y recibió un reconocimiento especial el Comité Municipal de la ANAP en Unión de Reyes.

Tomado de la ACN




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones