Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

El ring tiene la última palabra

Para ser justos, en el deporte es necesario no sobrestimar y mucho menos subestimar a los contrincantes, pues es el terreno, la cancha o el ring quien tiene, como algunos prefieren decir, la última palabra.

Así lo demostró la actuación de los matanceros durante la primera fase Zonal de la Serie Nacional de Boxeo, en la cual sorprendieron al conquistar la segunda posición al ganarle al favorito Pinar del Río.

Por aquellos días la ventaja de combatir en casa quizás estimuló actuación de nuestros púgiles, quienes a pesar de los inconvenientes para presentar todo el equipo, pues algunos se encuentran cumpliendo servicio militar, lograron sobreponerse y ocupar un lugar que los coloca a la puerta de la clasificación.

Sin embargo, actualmente se desarrolla la segunda etapa de la Serie, en la cual se presentan las provincias occidentales además de la Isla de la Juventud, y tiene como sede, precisamente, a Pinar del Río.

Los vueltabajeros, quienes sufrieron una derrota por los púgiles de Matanzas, van por la revancha en el evento que se extenderá hasta mañana día 11 y en el que su posición de locales les otorga gran ventaja, siempre codiciada durante estos torneos.

Según Omar Dobles Hernández, comisionado provincial de boxeo, aunque en un inicio sus aspiraciones no pasaban de pretender ocupar el tercer o cuarto lugar, la sorpresiva victoria encendió el ánimo en el equipo, el cual no quiere ceder y entregan el máximo durante cada pelea.

Si bien señaló que el resultado es difícil de mantener aseguró que confía en los púgiles y profesores. A estos últimos reconoce la calidad técnica y estratégica, pues supieron colocar en cada peso al atleta correcto para obtener la victoria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones