Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Brillan matanceras en Panamericano de Ciclismo

La selección femenina cubana de ciclismo de ruta acaba de ganar en la ciudad argentina de San Juan la edición número 18 del Panamericano de este deporte con tiempo de una hora, 58 segundos y 30 centésimas, en los 80 kilómetros de recorrido, lo que es considerado como una hazaña.

Encabezada por la granmense Arlenis Sierra, quien pasó primero la línea de sentencia, reafirmándose como la principal figura del área en esta especialidad, la escuadra nacional logró incluir entre los diez primeros puestos a otras cinco muchachas, con las matanceras Iraida García, segundo lugar y Claudia Baró, cuarta, quien además conquistó el título entre las corredoras menores de 23 años.

La tercera posición fue para otra de las grandes figuras del ciclismo cubano actual, Marlies Mejías, mientras que Yudelmis Domínguez entró quinta a la meta y Mailín Sánchez, octava, según reflejó en su página de Facebook el colega José Luis Basulto, quien cubrió la competencia para nuestro país.

Esta actuación reafirma la calidad y el favoritismo de nuestro equipo de ruta para la cita Centroamericana y del Caribe, señalada para Barranquilla, Colombia, en el verano próximo.

En el caso de las matanceras, ya desde hace dos años vienen enseñando coraje y nivel competitivo en cada salida: Iraida, luego de haber sido mamá, ha conseguido sus mejores actuaciones, sobresaliendo el triunfo en el Tour de San Luis, en Argentina, y la jovencita Claudia Baró acumula aptitudes que la sitúan entre las de un promisorio porvenir en este deporte.

Ahora sólo queda ver si la estelar colombina Lisandra Guerra, luego de su maternidad, puede incorporarse en buena forma a los entrenamientos y buscar un puesto en la selección nacional de pista.

De ser así, Matanzas estaría representada por primera vez por tres competidoras en el equipo nacional de ciclismo a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y estoy seguro, con posibilidades de alcanzar medallas.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones