Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Dedicarán a tapas y cocteles Seminario Gastronómico Internacional

El Salón de Protocolo de El Laguito, en La Habana, acogerá del cuatro al seis de junio próximo el VIII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, iniciativa que apuesta por el  rescate de  tradiciones culinarias, dedicado esta vez  a las tapas y a los cocteles.

La nueva edición del evento, según consta en la convocatoria, ofrecerá  recorrido por los sabores y sensaciones de esta ya establecida tendencia de la tapa, esta suerte de aperitivo para acompañar bebidas alcohólicas o no.

“Un tapeo en sí mismo, desde Cuba hacia España y al resto del mundo”,  propone este espacio de inspiración y reflexión culinaria, tanto para restaurantes estatales, privados y para todos los profesionales que deseen participar.

Tres jornadas serán dedicadas a la innovación en el área de las tapas, vinculadas también a la coctelería en diversos maridajes sui géneris, sesiones que estarán prestigiadas  con la presencia de destacadas figuras del ámbito nacional e internacional.

Se adelantan nombres de mixólogos reconocidos como chefs de prestigio mundial, profesionales como el japonés Hiroyuki Terada, recordista Guinness, propietario y sushi chef del Restaurante Nove, en La Florida; el inglés Dale Harris, campeón mundial de barismo vigente; el químico y especialista culinario catalán Pere Castells; el hombre tras bambalinas en los secretos de la cocina molecular de Ferrán Adriá; el destacado chef español Nacho Chicharro y el vanguardista bartender hispano Frank Lola.

El encuentro, que  rendirá tributo a la reciente declaración de La Habana como Capital Iberoamericana de la Coctelería, incluirá las habituales sesiones de catas y maridajes de diferentes productos Premium, showcookings y se impartirán los cursos Tapas cubanas y Sommelier de Excelencia.

La cita está abierta a más de 300 proveedores y distribuidores gastronómicos, gerentes, chefs, bármanes y maîtres de restaurantes de cadenas hoteleras y extrahoteleras, personal A+B, trabajadores de restaurantes privados, así como a empresarios y directivos de organismos y entidades relacionadas con el turismo y los servicios.

Organizados por el Grupo Excelencias, estos seminarios están avalados por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y cuentan con el apoyo de organismos cubanos como el Ministerio del Turismo, el Sistema de Formación Profesional para el Turismo, la Federación de Asociaciones Culinarias, del Club de Cantineros y del Club del Sommelier Cubano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones