Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Naciones Unidas destaca de nuevo ejemplo de Cuba

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, destacó el papel de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, en el seguimiento e implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la jornada final del Trigésimo Séptimo Período de Sesiones del organismo regional, significó que “hoy son muchos los retos, cuando crecen el uso de la fuerza y la militarización, se hace cotidiana la imposición de medidas arbitrarias contra pueblos soberanos, y aumenta el uso encubierto de las nuevas tecnologías para desestabilizar Estados”.

Bruno Rodríguez expresó que nuevas amenazas acechan la región, en total irrespeto a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en La Habana en 2014.

Señaló que es evidente en el área un incremento de la pobreza y la desigualdad, ante lo cual se hace indispensable -dijo- la movilización de nuevos recursos.

Naciones unidas destaca de nuevo ejemplo de Cuba

La Vicesecretaria General de la Organización de Naciones Unidas, la kenyana Amina Mohamed, reiteró el ejemplo de Cuba en la cooperación internacional, donde, dijo, salva millones de vidas en las comunidades.

La alta funcionaria de la ONU intervino en la sesión final del Trigésimo Séptimo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, que ha trabajado en La Habana durante esta semana.

En un breve discurso, Amina Mohamed se refirió a la Agenda 2030, de la que aseguró que en América Latina es vista como una oportunidad para eliminar las desigualdades y trabajar para adaptarse al Cambio Climático.

La Vicesecretaria General de la ONU acotó que en esta región la pobreza afecta desproporcionadamente a las mujeres y en ese sentido afirmó que ningún país logrará un desarrollo sostenible si invierte solo en la mitad de la población.

Desafíos de cara al futuro

Foto/Dayani Haro Cordovéz

El trabajo de CEPAL implica retos, pero también soluciones, afirmó en La Habana la Vicesecretaria General de la Organización de Naciones Unidas, la kenyana Amina Mohamed.

Al referirse a la Agenda 2030, la alta funcionaria de la ONU señaló que no puede guiarse por un solo enfoque, y en ese sentido señaló que la cooperación Sur-Sur, o la colaboración triangular, darán un nuevo e innovador ángulo al desarrollo.

Al intervenir este viernes en la sesión final del Trigésimo Séptimo período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Amina Mohamed abogó por un desarrollo global, que vaya a la par de una globalización en la que avancemos juntos, sin que nadie quede atrás.

“Que nadie quede rezagado y haya esperanza e igualdad para todos”, subrayó la Vicesecretaria General de la Organización de Naciones Unidas.

El rostro de la globalización

Foto/Dayani Haro Cordovéz

La privatización de recursos naturales conduce a la guerra, la nacionalización conlleva a la paz, sostuvo el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, en la jornada final del Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL.

En su intervención, ponderó los logros de su nación bajo el liderazgo del presidente Evo Morales, conquistas que -destacó- devolvieron las sonrisas a los niños, la esperanza a los padres, y el sentir a todo un pueblo.

La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, María Fernanda Espinosa, se refirió a la necesidad de una reforma urgente de la Organización de Naciones Unidas, para hacerla más eficiente y adaptada a las condiciones actuales.

“El aumento de la desigualdad es el rostro de la globalización”, sentenció, en la reunión de la CEPAL, que culmina en La Habana luego de una semana de fructíferos análisis.

Foto/Dayani Haro Cordovéz

Tomado de Radio Reloj



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones