Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

¿Regalos para mamá?

Faltan apenas una horas para celebrar el Día de las Madres. Aunque cualquier jornada es precisa para decir cuan importantes son, en esta fecha los más pequeños obsequian las imágenes que les realizan en las escuelas primarias los fotógrafos, otros compran un presente o las congratulan con una invitación especial.

Con ese fin tradicionalmente se organizan ferias comerciales, donde se ofrecen objetos de cocina, bisutería, piezas de ropa, adornos, complementos del hogar, por solo mencionar algunos que resultan del agrado de las madres.

La realidad de estas ferias, como la que por estos días se realiza en el parque La Estrella, ubicado en áreas de las antigua plaza del mercado de la urbe yumurina, es que, aunque los productos que ofrece a los matanceros son realmente detalles bonitos para el regalo a mamá, sus valores sobrepasan las expectativas y el bolsillo, de cualquier persona.

¿Por qué, si el día de las madres es tan simbólico a nivel mundial se ofertan los productos de las tiendas al mismo precio que poseen y lo llaman feria? No creo justo que un joven que estudia y no cuenta  suficiente solvencia económica pueda tener acceso a esos presentes, ya que un simple adorno cuesta doscientos pesos en moneda nacional o más, y reitero la intención es lo que cuenta, pero a todos nos gusta entregar un obsequio bonito y útil.

Casa de las Américas, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y otros grupos promotores de cultura, venden aquí sus productos, mercancías que además son de lo mejor que tenemos para ofrecer un detalle como lo que se merecen las madres.

¡Si se bajan un poco los precios aumentarían las satisfacciones del vendedor y del cliente!.

En otras ocasiones se han hecho rebajas en las días festivos y no hay fecha más especial que la de homenajear a esas personas que nos dan la vida, nos educan y guían por el camino correcto como solo ellas saben hacer.

La realidad del bolsillo del ciudadano común no permite invertir los ahorros en detalles que sobrepasan el salario mensual y mucho menos el estipendio que recibe un estudiante.

Es quizás por ello que la mayoría va, recorre la feria y se marcha con las manos vacías y una enorme desilusión.

Ante esta realidad, lo importante es recordar que brindar amor a las madres no tiene fecha y para ellas no existe mejor regalo que el cariño diario de sus hijos.

 Escrito por Karla Alonso Leyva y Melisa Blanco Déniz, estudiantes de periodismo 



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones