Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Siguen en México las funciones de Yo soy el rey del mambo

Yo soy el rey del mambo, de Ulises Rodríguez Febles, en puesta en escena de Conjuro Teatro, dirigido por Dana Stella Aguilar continúa sus exitosas presentaciones en Ciudad México, ahora en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural El bosque.

Hasta el próximo día  13, estarán en esta institución azteca y ya se han ganado al público, con el mambo drama que rinde homenaje a Dámaso Pablo de Jesús Pérez Prado, nacido en Matanzas un 11 de diciembre de 1917.

El proyecto binacional cubano-mexicano, obtuvo la Beca Efiteatro 2017 para la propuesta presentada por la Casa de la Memoria Escénica y Conjuro y luego de su gira por Cuba en diciembre del año pasado, apoyado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la Uneac en Matanzas y varias organizaciones mexicanas, se estrenó eentre el 13 y 15 de abril, en el legendario Esperanza Iris, en la celebración de sus cien años y de los 40 del homenaje recibido por Pérez Prado, por ese teatro por sus 25 años de su carrera musical en México.

Protagonizado por Gerardo Trejoluna, con la participación de otros cinco actores mexicanos, el proyecto lo integran artistas aztecas, y por Cuba, su autor y coordinador cubano Ulises rodríguez Febles, la asesora dramatúrgica Vivian Martínez Tabares y el quinteto de metales Atenas Brass Ensamble, dirigido por Rodolfo Jorge Horta.

La obra estructurada como un mambo conjuga lo musical, lo coreográfico con la vida de Perez Prado y algunos de los momentos más importantes de su vida. Tras la función en el Teatro Julio Castillo, ofrecerán dos funciones en el Teatro Morelos, de Aguascalientes.

Las presentaciones de “Yo soy el rey mambo”, han sido reportadas por los medios más importantes de prensa de México. Entre otros, ayer La Jornada dedicó un trabajo en su página de espectáculos y hoy TV azteca le dedicó un programa con entrevistas a los actores y fragmentos en vivos del espectáculo.

Reporte desde México para Radio 26




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones