Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Tiradores matanceros al Torneo Élite, primera categoría

Con una representación de siete atletas, incluyendo una discapacitada, asistirá Matanzas al Torneo Élite, primera categoría, de Tiro Deportivo que se desarrollará en Sancti Spíritus del 14 al 20 de este mes de mayo.

Al equipo se sumarán además dos entrenadores, quienes fungirán en este torneo como árbitros, lo cual constituye un reconocimiento al movimiento deportivo del territorio.

Las pruebas de competencia son fusil de aire, tiro rápido, pistola libre y 3×40 para féminas y hombres, en las que La Habana, por ser la provincia que mayor número de atletas presentará, tiene más posibilidades de acceder al podio.

En Matanzas este deporte se practica en diez municipios, aunque es la cabecera provincial y el municipio de Jagüey Grande donde se concentran  las principales instalaciones que sirven para el entrenamiento de los atletas del territorio.

Según Licinio Méndez Pantoja, comisionado provincial de tiro, existen grandes posibilidades de que nuestros atletas logren alcanzar el podio, pues el equipo cuenta con figuras de buena calidad. El torneo dirá de qué color serán las medallas alcanzadas.

Como todos conocen la actuación de los atletas de casa se ve limitada muchas veces por la falta de armas de fuego y municiones, las cuales resultan muy difíciles de adquirir por el país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones