Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Campesinos en Matanzas: multiplicando esfuerzos y resultados (+video)

Los campesinos de la provincia de Matanzas celebraron, junto a sus familiares, los aniversarios 59 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria y el 57 de la Constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

En el municipio de Martí se desarrolló el acto provincial, presidido por la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Teresa Rojas Monzón; el presidente nacional de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo y el de la asociación campesina en Matanzas, Modesto Olegario García Moure, entre otros.

Al respecto García Moure reconoció el papel de este territorio en la producción de alimentos, en especial la Cooperativa de Créditos y Servicios (CSS) Ciro Redondo, que encabeza el movimiento político productivo del millón de litros de leche.

Igualmente, explicó la importancia de las organizaciones de base y de las cooperativas en la transformación de las comunidades. La provincia de Matanzas se reconoció como destacada por el Buró Nacional de la ANAP, según explicó su presidente Rafael Santiesteban Pozo.

También se ratificó la condición de vanguardia nacional del municipio de Calimete y varias cooperativas merecieron esta condición, entre las que sobresalen las de producción agropecuaria Alberto Delgado, Dagoberto Rojas, 28 de Enero y 26 de Julio.

La cita sirvió de recordatorio del aniversario 72 del asesinato del líder campesino Niceto Pérez y el 60 del Congreso Campesino en Armas.

En el acto provincial por el Día del Campesino primó el entusiasmo y el colorido y resaltó la responsabilidad y compromiso del sector, al cual la Revolución le dio más que una Ley de Reforma Agraria.

  • Fotos de la autora/Video: Pedro Arturo Rizo/TV Yumurí



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones