Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Rediseñarán productos ofrecidos por hoteles de Varadero

La construcción del Meliá Internacional responde a los modernos conceptos que se aplicarán a los hoteles Sol Palmeras, Meliá Varadero y Meliá Las Américas.

La firma de un acuerdo entre el Grupo Cubanacán, de Cuba, Ceiba Investments, de Gran Bretaña, y Meliá Hotels International, de España, prevé, entre otros beneficios, un rediseño integral del producto ofrecido por Sol Palmeras, Meliá Varadero y Meliá Las Américas, instalaciones enclavadas en la llamada Playa Azul de la occidental provincia de Matanzas y su principal balneario cubano.

El anuncio de la rúbrica hecho en el contexto de la recién concluida Feria Internacional de Turismo FitCuba 2018 supone el comienzo de una nueva era para Meliá Hotels Internacional Cuba, empresa mixta propietaria de esas instalaciones hoteleras, las cuales, según varios reportes, serán sometidas a la “remodelación capital que conlleva un rediseño integral del producto para adecuarlo a las últimas tendencias”, publicó Hosteltur.

Más de 150 millones de dólares serán invertidos por parte de la propietaria para la renovación y construcción de plantas como las concebidas para otros destinos como Trinidad, reflejo, se ha reconocido, de la confianza de inversores extranjeros en la Mayor de las Antillas.

Precisamente para diciembre de este año debe entrar en operaciones el Meliá Internacional, en Varadero, el edificio de doce plantas será el tercero más elevado del prestigioso balneario y contará con una zona para  servicio de alto estándar The Level, diferenciada para familias y Solo Adultos.

Con modernos conceptos de confort y tecnología renace un hotel que dispondrá de 22 restaurantes en la planta baja y un Spa en la última planta, además de un centro de convenciones y programas especiales para bodas y lunas de miel.

El daño que por su cercanía a la playa provocaba a la duna motivó la demolición de un hotel que en los últimos años también había sufrido un profundo deterioro constructivo que lo llevó a la descomercialización y a operar con pérdidas económicas.

Meliá, que debe cerrar el 2018 con 34 hoteles y 14 mil 66 habitaciones, se estableció hace 27 años en Cuba con la apertura del hotel Sol Palmeras, en el propio Varadero, el primer mixto iniciativa de Fidel Castro y que él mismo apertura el 10 de mayo de 1990.

Fotos: Imágenes virtuales, cortesía de la empresa constructora de Varadero




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones