Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Sable matancero a centímetros del bronce

A centímetros del bronce quedó el equipo masculino de sable, de Matanzas, durante la edición 2018 del  Campeonato Nacional de Esgrima, que recientemente finalizó en La Habana.

Los de casa cayeron en un cerrado marcador de 45-42 ante el equipo de Granma, lo que a pesar del fracaso constituye un hecho a resaltar, pues realmente no tenían esperanzas de llegar tan lejos.

Según el comisionado provincial de esgrima, Rolando Burgois, el equipo compuesto por Erik Hernández, Yonnis Urdaneta y Yosvany Vernal aportó con esta actuación a descontar un escaño al noveno lugar nacional que ocupamos el pasado año.

El podio se reeditó, pues nuevamente Santiago de Cuba, La Habana y Holguín volvieron a ocupar primer, segundo y tercer lugares, respectivamente.

Durante este Campeonato también vale resaltar la actuación de Danger Leiva, Yeirel Pedroso y Pedro Luis Sánchez en el florete masculino.

Además de Mario Febles en la espada, quien llegó a las rondas finales, así como Dairis del Toro.

Sin dudas, este evento sirvió para demostrar la supremacía absoluta de las provincias ganadoras las cuales el año anterior en Ciego de Ávila, ocuparon en igual orden el podio ganador.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones