Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Visita Matanzas cuerpo diplomático de África y el Caribe

Con motivo de celebrarse el próximo 25 de Mayo el aniversario 55 del Día de África instituido por la UNESCO, se llevó a cabo en Matanzas un acto político cultural con la participación del cuerpo diplomático del continente africano y caribeño acreditados en Cuba.

El intercambio presidido por Juana Ortiz Ricardo, directora del departamento de Relaciones Internacionales del Poder Popular,  se desarrolló en el Castillo de San Severino, sede del Museo de la Ruta del Esclavo. Por la parte cubana participaron además otras autoridades de patrimonio y cultura en la provincia.

La embajadora de Sudáfrica, Taminga Zandit, expresó que este año el Día de África está dedicado al centenario del nacimiento de Nelson Mandela, una figura emblemática del continente africano.

También varios integrantes del cuerpo diplomático reiteraron su apoyo a la nueva dirección de la Revolución Socialista de Cuba, y  rindieron homenaje al máximo Líder cubano Fidel Castro Ruz, por la ayuda brindada incondicionalmente a los africanos.

Los distinguidos diplomáticos visitaron el estadio Victoria de Girón en Matanzas y  muy cerca de este lugar develaron una tarja conmemorativa por la presencia de Mandela en este sitio, a propósito de presidir  junto a Fidel, en el año 1991, el acto nacional por el  26 de julio.

Asimismo recorrieron el Museo al Esclavo Rebelde, antiguo ingenio azucarero donde en 1843 se produjo una sublevación de Esclavos, destacándose la figura femenina de Carlota, nombre que muchos años después recibió la operación militar cubana por la independencia de Angola.

El cuerpo diplomático apreció en el Museo de Arte importantes piezas de pintura y grabado, así como una colección de arte tradicional africano. Allí  recibieron diplomas de reconocimientos de parte de la delegada del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), Teresa Rubio Pérez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones