Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Matanzas acogerá los Juegos Juveniles de natación artística

El complejo de piscinas de la Escuela de Iniciación Deportiva provincial Luis Augusto Turcios Lima, de Matanzas, acogerá en el próximo mes de junio los Juegos Juveniles Nacionales de natación artística, disciplina conocida antiguamente como nado sincronizado.

Para este evento se espera la presencia de todos los territorrios del país además de la Isla de la Juventud debido a que concentra a los mejores exponentes del deporte en el país.

Con un equipo compuesto por seis jovencitas Matanzas pretende mantener o mejorar el cuarto lugar nacional que actualmente ocupa, por ello colocan todas sus esperanzas en intensificar los entrenamientos para perfeccionar detalles.

Según Milaydis Garriga Valdés, comisionada provincial de natación artística, las principales oponentes para las matanceras son las representantes de las provincias de Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana, pues estas provincias poseen gran trayectoria en las competencias.

También apuntó que se competirá en las modalidades de solos, dúos, equipo y figura, siendo precisamente esta última modalidad una de las más difíciles, ya que obliga a demostrar gran rigor técnico.

La natación artística es un deporte olímpico que combina gimnasia, danza y natación. La prueba por equipo en particular es una de las más hermosas debido a la gracia y los bellos movimientos que ejecutan.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones