Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Alta incidencia de hipertensión arterial en la población matancera

La hipertensión arterial constituye una de las afecciones de mayor demanda asistencial en los cuerpos de guardia de hospitales, policlínicos y consultorios del médico y la enfermera de la familia en la provincia de Matanzas.

Esta enfermedad tiene alta prevalencia en la población general, con incidencia también en la niñez y adolescencia y particularidades apreciables en el adulto mayor.

Por ello, los especialistas de la Salud Pública en el territorio yumurino de forma constante desarrollan talleres en los que intercambian sobre la actualización de la Guía para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la mencionada patología.

En ella se aprecian los conocimientos y orientaciones para la asistencia desde los distintos niveles de atención médica, principalmente la ofrecida en las comunidades: la primaria.

Según  declaraciones de directivos del sector el 30 por ciento de los cubanos de 15 o más años de edad padecen de hipertensión arterial, hecho que la convierte en atención priorizada por parte del Ministerio de Salud Pública.

En el mundo se dedica el día de hoy a la hipertensión arterial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones