Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Dan a conocer preselección matancera de béisbol para la venidera Serie Nacional

Beisbol juvenilLa Comisión provincial de Béisbol en Matanzas informó una nómina de 29 jugadores con opciones para luchar por un puesto en el equipo que representará al territorio en el venidero certamen del país señalado para comenzar a mediados de agosto próximo.

Según declaraciones del licenciado Héctor Rodríguez, al frente de la disciplina en la provincia, también los integrantes del equipo de la categoría sub-23, quienes desarrollan en estos momentos su campeonato nacional, pueden ser elegibles.

A la hora de seleccionar a estos jugadores se tuvo en cuenta el desempeño de algunos en el pasado torneo nacional y en los eventos internacionales en los que estuvieron y en otros, su actuación en la Serie provincial.

Integran el grupo, como receptores: Ariel Martínez, quien juega en estos momentos en Japón; Lázaro Herrera, Orlando Arencibia y Andy Jesús Delgado.

Jugadores de cuadro: Yurisbel Gracial, también participante en la Liga Japonesa; Jefferson Delgado, Yasiel Santoya, Aníbal Medina, Yariel Duque, Dixan Rodríguez, Edel Tamayo y Ernesto González.

En los jardines aparecen Ariel Sánchez; Eduardo Blanco; Juan Miguel Vázquez; William Luis; Yaimel Camejo, quien fue el líder de los bateadores en el torneo provincial con el equipo de Los Arabos; Wilfredo Menéndez y Roger Piquero.

El cuerpo de lanzadores lo encabezan los internacionales Yoannis Yera y Yónder Martínez, el primero jugó recientemente en Panamá y el segundo lo hace en estos momentos en Canadá; acompañados por Royd Hernández, Armando Dueñas, Ramón Licor, Irandi Castro, Yaniel Blanco, Alexander Hernández, Frank San Martín y el joven y prometedor zurdo camagüeyano Dariel Góngora.

Al frente del cuerpo técnico estará de nuevo Víctor Figueroa, quien debutó por la puerta ancha en el pasado campeonato al ganar 61 juegos y obtener un meritorio tercer lugar.

La preparación de los lanzadores comenzará el venidero día 22; la de los receptores será una semana después y el resto de los integrantes se incorporarán el 4 de junio, añade esta nota de la Comisión provincial de Béisbol.



Comentarista-narrador deportivo en Radio 26. Matanzas. Cuba. Vive en Matanzas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones