Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Secretismo Vs reporteros

Un reclamo de muchos periodistas es que se elimine el secretismo. Solicitan ayuda, exigen Ley de Prensa, convocan a las autoridades gubernamentales y políticas a que tomen carta en el asunto. Quieren un camino trillado para recibir en bandeja de plata la información, sin tener que agotar esfuerzos, dedicación y mucha inteligencia para manejar el tan llevado y traído tema del secretismo administrativo.

El Comandante en Jefe se refirió al cacareado tema en el V Congreso de la UPEC, en octubre de 1986. Allí puntualizó: “Dudo que los divulgadores de los organismos y los voceros digan los desastres de sus centros; por tanto el periodista… tiene que indagar.”

Más adelante expresó: “No basta con esperar a que llegue la noticia, hay que buscar las noticias, hay que investigar, hay que saber lo que anda mal, lo que se aparta de los principios, de las normas, de la política trazada; hay que ver dondequiera que se produce un hecho negativo, o que lesiona la economía del país, o que corrompe a la gente, o que marcha mal. Hay que investigar, pero no hay que conformarse con investigar y señalar, hay que darle continuidad a la batalla.”

Qué ocurre con lo último expresado por Fidel en aquella oportunidad: “Hay que investigar, pero no hay que conformarse con investigar y señalar, hay que darle continuidad a la batalla.” Lo que está ocurriendo en la actualidad es que se enuncian las dificultades, las mismas que conocemos todos, pero no hay respuestas concretas de infractores y responsables. NO hay medidas ejemplarizantes, ni convincentes.

Un poco jocosamente el pueblo reclama, después de la aparición del programa televisivo Cuba dice, ¿cuándo van a hacer uno que se llame Cuba hace?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones