Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Se acercan los Festivales de Artistas Aficionados de la FEU

Cuando llega el segundo semestre de clases en la universidad el estudiantado de las diversas facultades en unión con la presidencia de la organización más antigua de Cuba, la FEU, prepara uno de los eventos más recordados por cada egresado de la Educación Superior: los Festivales de Artistas Aficionados.

Desde las Brigadas y la Casa de Cultura se preparan los universitarios que llevan el arte dentro. Música, artes plásticas, danza, locución, teatro o fotografía, no importa la manifestación, el arte fresco, jovial y sincero repleta el entusiasmo de un artista que, aunque se forme como médico, ingeniero o licenciado, con la mayor pureza defiende nuestra cultura.

A veces las horas de estudio y autopreparación abarcan gran parte de la jornada, pero siempre queda tiempo para ensayar una coreografía u obra teatral. Con el apoyo de los especialistas perfeccionan las técnicas y pulen cada presentación, porque este año será diferente.

Durante la actual temporada los jóvenes tienen un propósito mayor que expresar su talento y es que se avecina un evento que perpetuará la historia de la FEU con cambios y reestructuraciones, pero que favorecerá los nuevos tiempos de universidad.

Los estudiantes de Ciencias Médicas y la Universidad de Matanzas vivirán su Noveno Congreso los días 24, 25 y 26 de mayo en curso, un espacio propicio para el intercambio y el diálogo, donde los universitarios, devenidos artistas y deportistas aficionados, alumnos ayudantes, investigadores y la FEU en general, compartirán un solo escenario, aquel que Mella creara para alzar la voz de los jóvenes.

En ello va el compromiso de toda una generación con el futuro de esta Isla antillana de hombres y mujeres cultos, con ese desarrollo económico sostenible que debemos alcanzar a partir del concurso de los profesionales cubanos.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones