Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Bases productivas, sostén del autoabastecimiento local

La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Juan A. Morales, del municipio de Matanzas, prioriza los cultivos de ciclo corto para contribuir con el autoabastecimiento del territorio, según explicó Ernesto Frank Díaz, presidente de la CCS.

Se trabaja en renglones como las hortalizas y el plátano, uno de los cultivos más afectados tras el paso del huracán Irma por el territorio nacional. Además, a los productores con potencial, cuyas tierras estén cerca del río, se les va a entregar sistemas de riego móviles, explicó el presidente.

El objetivo es crear un polo productivo, aprovechar la geografía y la cultura de los campesinos de la zona del Valle de Yumurí, añadió Ernesto Frank Díaz.

Como parte de esta estrategia se visita a los productores para conocer sus necesidades y capacitarlos con el uso de métodos agroecológicos que permitan la sustitución de importaciones. Los productores de la cooperativa, ubicada en la periferia de la ciudad de Matanzas, se especializan en la ganadería y los cultivos varios, especialmente el plátano.

Por su cercanía con la urbe y las potencialidades agrícolas, es una de las cooperativas decisivas en el autoabastecimiento del municipio de Matanzas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones