Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Preside Consejo de Defensa en Matanzas Viceministro de las FAR

El ejercicio popular Meteoro 2018 comenzó en Matanzas su primera etapa referida al estudio de los documentos rectores con la presencia del General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, presidente del Consejo de Defensa de la región estratégica central.

En el Consejo de Defensa provincial, encabezado por su presidenta, Teresa Rojas Monzón, el también viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, intercambió sus experiencias de algunos eventos meteorológicos como el Sandy, Mathew e Irma y recalcó la necesidad de mantener la vitalidad de los grupos electrógenos de emergencia.

Asimismo, Quintas Solá se refirió a la necesidad de realizar un estudio al detalle de la evacuación del personal y el traslado de familias de lugares de difícil acceso con sus pertenencias, ya que en ocasiones existen ciudadanos que no perciben el peligro.

El General de Cuerpo de Ejército recibió información del Consejo de Defensa en el territorio yumurino sobre las acciones prácticas desarrolladas en el curso de la semana, como son poda de árboles, eliminación de vulnerabilidades en zonas costeras y la limpieza de tragantes y alcantarillas, actividades que se extenderán hasta el domingo próximo.

  • Fotos de Abel López Montes de Oca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones